domingo, 19 de julio de 2015

Festival Alrumbo 2015 Chipiona. De verdad merece la pena?

Esto de los festivales de jóvenes que duran dos o tres días tiene su doble o triple vertiente ... De verdad merece la pena?
Por un lado esta claro que deja dinero no solo en los organizadores, sino también en las arcas públicas, en supermercados,  en personal que se contrata, etc. Todo esto visto así ... pues merece la pena ... pero por otro lado ...
Que ocurre con la falta de previsión de los organizadores, que dejan sin agua a personas que habían alquilado en esas fechas en la localidad de Costa Ballena, que ocurre con la mitad de los que acuden que tienen que poner su tienda al sol, sin una sombra (mirad las imágenes del video que hace la promoción, en las imágenes aéreas no se ve ni una sombra, aunque en el minuto 1:16 al 1:19 aparecen pinos, no sabría decir si son o no del lugar, http://youtu.be/9JTFeWecDs0), bueno a lo mejor poner lonas verdes encima de las tiendas de campaña se denomina ahora sombras ... 
Alcohol, poco dormir, presumiblemente, por no decir seguro, consumo de drogas, calor, (... que se habrán encontrado nuestros compañeros sanitarios), de verdad merece la pena?
Las imágenes de jóvenes y no tan jóvenes bebidos, consumiendo drogas, sexo??, ... De verdad merece la pena?
Como podemos meter a 50.000 personas en explanadas?, como si fueran corderitos, ... De verdad merece la pena?
El KO organizativo de la circulación merece la pena?, guardia civil y policía local totalmente desbordados, Km de coches parados, desviaciones kilométricas para llegar a 500 metros, y en esas horas he podido ver los destrozos ocasionados en la localidad de Costa Ballena, de verdad merece la pena?
Que juventud estamos alimentando, habrá que buscar otras alternativas, debemos buscar otras formas de diversión o seguramente nos arrepentiremos de no haber pensado antes si de verdad merece la pena ganar dinero o dejar que el desmadre siga ganando terreno.
Esta claro que habrá que buscar alternativas, no estoy en contra de estos eventos, pero si me gustaría que todos nos diéramos cuenta de que la libertad no implica hacer lo que quieras, que no todo vale con tal de divertirse, hay que respetar las normas, y sobre todo a los demás.

http://sevilla.abc.es/andalucia/20150717/sevi-denuncia-festival-alrumbo-201507162156.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-19/unas-150-000-personas-asisten-a-las-tres-jornadas-del-festival-alrumbo_640140/

http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201507/15/festival-alrumbo-costaballena-2015-20150714202333-pr.html







lunes, 6 de julio de 2015

Condición humana

Un día cualquiera, a una hora indeterminada, en un pueblo no localizado de nuestra provincia, nos avisan por que hay "una persona inconsciente y que emite ronquidos"
Conforme subía las escaleras, hacia donde estaba la paciente, los grados centígrados se multiplicaban en mi organismo de forma exponencial, nos recibe una vecina; que seria de las promesas de los políticos si en los pueblos no existieran las vecinas, bien me dice que la paciente vive con sus dos hijos, y que desde hace 2 horas no responde a estímulos y ronca de una forma rara..
A la entrada al salón de la casa un famélico ventilador desplazaba el aire ardiente de un lugar a otro de la estancia, colillas, platos de comida de animales, etc. tenían por pavimento, las suelas de nuestras botas se marcan en el mismo..
Pasamos a la habitación de la paciente, a ella no la describiré, pero mi interior se acabo de incendiar, ... como pueden tener a su madre desde hacía dos horas en ese estado, como puede una persona reposar sobre sabanas con quemaduras de cigarrillos y con insectos similares a las cucarachas, como pueden tener sin aseo a su madre, como pueden tener ellos el ventilador, y ella con fiebre, solo con el antipiretico del aire que entra por la ventana, que a su vez da a una angosta calle. 
Es muy probable que ellos vivan de ella, que ocurriría ahora si ella, con escasas probabilidades de supervivencia decide marcharse, ella que les ha dado la vida, y ahora ellos se la van quitando día a día. Como es la condición humana que no nos permite ver más allá de nuestro propio ombligo, aunque a veces solo sea para ver a la persona que me trajo al mundo.
Ahora ella descansara en el Hospital y ellos volverán a su oscuro hogar, a ese lugar ahora triste, no iluminado por la sonrisa del anciano, que abandonado