Conforme subía las escaleras, hacia donde estaba la paciente, los grados centígrados se multiplicaban en mi organismo de forma exponencial, nos recibe una vecina; que seria de las promesas de los políticos si en los pueblos no existieran las vecinas, bien me dice que la paciente vive con sus dos hijos, y que desde hace 2 horas no responde a estímulos y ronca de una forma rara..
A la entrada al salón de la casa un famélico ventilador desplazaba el aire ardiente de un lugar a otro de la estancia, colillas, platos de comida de animales, etc. tenían por pavimento, las suelas de nuestras botas se marcan en el mismo..
Pasamos a la habitación de la paciente, a ella no la describiré, pero mi interior se acabo de incendiar, ... como pueden tener a su madre desde hacía dos horas en ese estado, como puede una persona reposar sobre sabanas con quemaduras de cigarrillos y con insectos similares a las cucarachas, como pueden tener sin aseo a su madre, como pueden tener ellos el ventilador, y ella con fiebre, solo con el antipiretico del aire que entra por la ventana, que a su vez da a una angosta calle.
Es muy probable que ellos vivan de ella, que ocurriría ahora si ella, con escasas probabilidades de supervivencia decide marcharse, ella que les ha dado la vida, y ahora ellos se la van quitando día a día. Como es la condición humana que no nos permite ver más allá de nuestro propio ombligo, aunque a veces solo sea para ver a la persona que me trajo al mundo.
Ahora ella descansara en el Hospital y ellos volverán a su oscuro hogar, a ese lugar ahora triste, no iluminado por la sonrisa del anciano, que abandonado
No hay comentarios:
Publicar un comentario